PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

03 octubre 2010

PIZZA DE NATA AGRIA Y CRÈME FRAÎCHE.

No soy demasiado adicta a las pizzas, principalmente por el innúmero de calorias que éstas aportan al cuerpo, pero he de reconocer, que aunque son una bomba de relojeria en toda la extensión de la palabra, esta de nata, es realmente deliciosa y diferente.
No recuerdo de donde obtuve la receta, desde hace años voy apuntando receta que veo por ahí en cualquier pedazo de papel que encuentro. Esta apareció en mi carpeta de pendientes por hacer, escrita en la parte posterior de un sobre de una carta del banco... donde estaria yo que no fuí capaz de encontrar un papel en blanco decente???... en fin, misterios o lagunas mentales de la vida....


INGREDIENTES
1/2 cubito levadura fresca ó 17grs.
7grs. azúcar 
600grs. harina
sal
300ml. agua templada
90grs. aceite oliva virgen 
300grs. cebolla
250grs. bacon ahumado
250grs. nata agria 
150grs. crème fraîche
pimienta blanca




ELABORACIÓN

Desmenuzamos la levadura fresca en un vaso y la mezclamos con el azúcar hasta que la levadura se disuelva completamente.
Mezclamos en un bol la harina, la sal, el aceite y 300ml de agua templada y la levadura disuelta. Trabajamos bien, hasta obtener una masa lisa y elástica. Tapamos con un paño e introducimos en el horno apagado o en cualquier otro sitio que pueda estar en reposo y con un poquito de calor, durante media hora.
Mientras tanto, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas, el bacon en cuadraditos pequeños.
Mezclamos bien en un bol aparte, la nata agria y la crème fraíche con la sal y la pimienta blanca.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, dividimos ésta en cuatro porciones iguales. Amasamos cada una de ellas hasta dejarlas lo más finitas posibles. Cómo saldrán dos pizzas de esta receta, forrar una o dos bandejas para horno con un silpat o papel para hornear y sobre éstas colocar las dos masas de las cuatro ya trabajadas y estiradas.
Precalentamos el horno a 250C.
Una vez colocadas las dos masas en la bandeja/s, empezamos a montar la pizza con la mezcla de natas. Repartimos la nata por las dos masas uniformemente y colocamos las dos masas restantes, cada una encima de una capa de nata esparcida anteriormente. Ahora colocamos encima da la masa, los aros de cebolla intercalados con los cuadraditos de bacon ahumado.
Introducimos la/s bandejas en el horno y cocemos durante unos 15/20minutos dependiendo del horno o hasta que la superficie de la pizza tenga un bonito color dorado.
Es una pizza diferente. En casa les encanta...
Buen provecho!!!




4 comentarios:

  1. No logro ni imaginar q sabor puede tener esto, asi q....a pendientes, para saberlo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oido de esta pizza. Me da un pelín de miedo, jejeje.
    Dale un besote a tu guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia y Gio... os la recomiendo de todas todas, os gustará!!

    ResponderEliminar
  4. ajajja me ha encantado lo de la carta del banco... me pasa como a ti con las pizzas pero en casa las piden sin parar.... me la apunto. me encanta tu blog.

    ResponderEliminar