PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

20 octubre 2010

TRIÁNGULOS DE ALMENDRA - ALMOND TRIANGLES

Para empezar y a modo de presentación... estas galletas son un peligro, son sumamente adictivas! 
Me encantan las galletas que tienen contraste de texturas, y éstas a parte de tener contraste de textura, también lo tienen de sabor. Son sumamente sencillas, tanto de hacer como sus ingredientes. Como se dice popularmente, son muy agradecidas...
Las he hecho hoy sobre las 12 del mediodia y me han salido 36 porciones o triángulos. Ahora son las 6 de la tarde y sólo quedan 8 galletitas..... entre mi pequeñajo y yo, nos las hemos zampado casi todas... si es que yo ya lo he dicho que son adictivas, no?... :)




INGREDIENTES


250gr. harina
1/2 sobrecito de impulsor o levadura Royal
125gr. azúcar
1/2 sobrecito de azúcar avainillado
2 huevos
130gr. mantequilla
100gr. azúcar
100gr. almendras laminadas


ELABORACIÓN


Mezclamos la harina con el impulsor, el azúcar y el azúcar avainillado.
Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas junto con la mantequilla, a la mezcla de la harina.
Mezclamos bien. 
Cuando la masa se nos despegue del bol o la amasadora en la que estemos trabajando, estará lista.
Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y repartimos la masa a lo largo y ancho de la bandeja, de la manera más uniforme posible. Cabe decir, que la cantidad de masa resultante será sólo para cubrir media bandeja de horno de tamaño standard o totalmente una pequeña.
Una vez estirada y presionada la masa en la bandeja, procedemos a montar las claras de huevo a punto de nieve firme. A medida que las montamos, le vamos añadiendo la segunda cantidad de azúcar. Una vez añadido éste, adjuntamos las láminas de almendra y le damos un par de vueltas a la masa resultante.
Llegados a este punto, precalentamos el horno a 180º, teniendo la precaución de dejarnos preparada una rejilla a una altura media, que será la altura ideal para hornear estas galletas.
Volcamos las claras con las almendras sobre la masa primera, y la anivelamos cuidadosamente repartiendo las almendras lo mas uniformemente posible.
Introducimos en el horno por unos 15/20 minutos aproximadamente, o hasta que las claras adquieran un suave color marroncito claro.
Una vez transcurrido el tiempo pertinente, sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar tal cual, totalmente.
Cuando la bandeja esté totalmente fria, cortamos la masa de las galletas en tres tiras horizontalmente y luego varias verticalmente a modo de formar cuadrados.
Cada cuadrado lo cortamos en diagonal, para obtener triángulos.
Una vez cortados ya están listos para degustar..


Buen provecho!!

3 comentarios:

  1. Para mi gusto son un poco secos, pero la verdad para mojar vienen de maravilla y ahora que comienza el frío, estar mirando la tele, traerte algo calientito por la tarde con tu mantita y esos triángulos... placer total.

    ResponderEliminar
  2. Si ya se ven q son de esas de no parar...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Gio, no son secas para nada, te lo aseguro! quizás te da la sensación de que sean así, por la capa superior de merengue que al hornearla se seca, pero es crujiente y la masa sobre la que descansa es húmeda y blandita. Recuerda la textura de un "macaron"!

    ResponderEliminar