PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

20 octubre 2010

MOJITO DE CHOCOLATE - CHOCOLATE MOJITO

La verdad es que hace tiempo que me apetecia probar un cóctel o bebida de bienvenida que ofrecer cuando hago alguna fiesta en casa, que saliera un poco fuera de lo común.
Este cóctel ideado por los pasteleros Angel Alonso y Ricardo Martínez, me pareció buena idea. 
La verdad es que la introducción del chocolate, le da un cambio de 180º al sabor que todos tenemos en mente del mojito.
Personalmente, la lima combinada con el chocolate en este cóctel, me produce un sabor peculiar y un tanto  áspero en boca. Refrescante y de trago fácil, creo que es de aquellas bebidas que amas o las odias para siempre.
Os dejo aquí la receta y que cada cual juzge por sí mism@!!







INGREDIENTES


Mojito:


250gr. agua
75gr. cobertura 72% (en la receta original utilizaban cobertura araguani, en mi caso utilicé otra pero con el mismo porcentaje de cacao)
hierbabuena (en mi caso no encontré, así que utilicé menta)
50gr. azúcar
100gr. zumo lima
150gr. ron blanco (de buena calidad, esencial!)


Espumoso de lima:


100gr. nata 35% MG
1/2 raspadura lima




ELABORACIÓN


Mojito:
Hervir el agua y mezclar con la cobertura picada.
Una vez bien emulsionado, se mezcla con el resto de ingredientes y un poco de hielo y se pasa por la picadora.
Servir frío y con un espumoso de lima, decorando con lima rallada y unas hojas de hierbabuena.


Espumoso de lima:
Calentar la nata y con una varilla formar la espuma que colocamos encima del mojito de chocolate.




Con estas cantidades salen cuatro copas como las de la foto. Aunque la elaboración del mojito se puede realizar con antelación, no añadir el hielo picado ni el espumoso, hasta justo el momento de servir.
Otra puntualización es, que no calentéis mucho la nata, yo lo hice unos 5 segundos en el micro, ya que si se calienta demasiado no hace espuma. Yo la calenté lo justo para que al batirla no formara nata, pero si que cojiera un poco de cuerpo, aunque tampoco consiguiera una espuma al 100%.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario