PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

15 febrero 2010

CHUCHOS DE PLATANO

Ayer, hojeando revistas gastronomicas que tenia guardadas y que hacia tiempo no miraba, un ejemplar del año 2008 de la revista catalana "Descobrir Cuina" captó mi atención, concretamente una receta dulce elaborada con plátano y crema pastelera, he aquí el resultado:



INGREDIENTES
Para la crema pastelera:
250ml de nata
250ml de leche
100g de yema de huevo
50g de huevo
40g de maicena

Para el chucho:
4 plátanos
bizcocho seco y desmenuzado
yema de huevo
harina
aceite de girasol
azúcar


ELABORACIÓN
Mezclar la leche, la nata y el azúcar en un cazo y  ponerlo al fuevo a hervir.
Por otro lado mezclar las yemas de huevo y la maicena y añadirlo a la mezcla anterior, dejándolo cocer 30 segundos para que espese.
Al retirarlo del fuego, tapar el cazo con papel film tocando la crema y enfriarlo rapidamente. Reservar.
Para el chucho: cortar cada plátano sin pelar en rodajas de 6cms. de largo, agujerear con cuidado el centro de cada trozo y rellenarlo con la crema pastelera elaborada anteriormente.
Pelar los plátanos y pasarlos por la harina, la yema y el bizcocho. Freirlos a 170C y rebozarlos por el azúcar.


SUGERENCIA
Espolvorear con un poquito de azúcar la crema una vez finalizado el proceso de fritura y quemar con un soplete para caramelizar.


1 comentario: