PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

29 mayo 2012

RETOMANDO MI CAMINO...


Westfield, 16 noviembre 2010 1:54pm.



Puedo ser tan precisa con el momento exacto de la foto, gracias a la tecnológia, aunque haciendo honor a la verdad, esta fecha no se me olvidará en la VIDA.

Cómo es la vida... quien me iba a decir, que aquel cielo grisáceo de aquel martes, ya me presagiaba que algo no iba a acabar bien.... nunca se me ocurrió hacerlo antes, pero ese mediodia, después de acabar con mis quehaceres, decidí coger la cámara y salir a pasear por las calles del pueblo dónde vivo y tomar una fotografias.

Tan sólo dos horas y cincuenta y un minutos después, mi corazón y todo mi ser se encogía. Nunca olvidaré la llamada telefónica de una desconocida, anunciándome lo peor. Mi hija habia sido arrollada por una camioneta..

Sin quere ofender a nadie, yo no creo en dios, pero definitivamente un angel, o digáse cómo quiera, algo hermoso y bondadoso la protegió... eso en definitiva es lo único que me importa.

En el hospital los médicos me dijeron que sólo un uno porciento de personas se salvan después de un impacto tan brutal a tanta velocidad... sea lo que fuere, no puedo más que dar gracias, mil gracias de que ella, mi niña, haya estado en ese 1%... no pretendo sonar egoista, soy muy consciente de que otras personas en sus circunstancias, en mis circunstancias no han corrido tanta suerte...
Me duele en lo más profundo de mi corazón, pensar en el 99% restante que no sobrevive... que cerca estuvo... estas cosas no deberian pasar jamás, a nadie. Porqué, porqué, porqué?... tanto irresponsable en la carretera, tantas vidas de víctimas inocentes truncadas...

Me ha costado un año y medio volver tímidamente a mis aficiones, espero no sea de una forma intermitente y pueda ser constante. Creo que ya me siento preparada para ello.

Hoy, esta es la foto que quiero recordar.... la del mes de mayo del año 2012, la que me hace sentir un orgullo inmenso de mi hija, la que me hace revivir que las batallas aunque sean duras y largas, hay que luchararlas, codo con codo para ganarlas, siempre.... aunque la vida ya se viva de un modo diferente, pero se puede vivir y dignamente..




Se que todavía le quedan caminos duros y difíciles por recorrer, caminos dificultosos con baches, que quizás siempre en mayor o menor medida estarán ahí, y que ójala tuviera yo el poder de evitárselos... pero sé, que aunque todavia está en el camino de su recuperación total, lo conseguirá...

Éste inciso entre recetas de comida, para dar cabida a la receta que ha resultado ser la más importante de mi vidad, y una terapia para mi salud mental...

Mi mejor receta... disfrutar los pequeños momentos de alegria y felicidad, que te da la vida, no siempre hay segundas oprtunidades, yo tuve una grandísima suerte... lo sé.


Mis mejores deseos para todos, aunque no sean navidades, aunque no sean fiestas, sencillamente por el mero hecho de vivir.

A mi hija, Regina.


3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de la total recuperación de tu niña y que ella está sana y cada día más guapa a tu lado. Hasta en los momentos más difíciles hay que recordar que no estamos solos.
    Bienvenida Judith

    ResponderEliminar
  2. Ójala pronto, esa recuperación total sea un hecho.
    Gracias Gio por estar siempre ahí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Todo es posible, estoy segura, no puede ser de otra manera...son mis mejores deseos para ti y para tu hija.
    Un abrazo muy fuerte Judith.

    ResponderEliminar