PRESENTACIÓN.

Es curioso darse cuenta de como con el paso de los años, descubro intereses que jamás habia sentido con anterioridad, pero que en el fondo, siempre habian estado allí, ante mi, aunque yo sin saberlo... Si bien no son demasiado extraordinarios los recuerdos de mi niñez, la imagen de mi madre en la cocina cuando llegaba del colegio... cuando en lugar de hacer los deberes en mi habitación, preferia hacerlos en la cocina mientras mi madre cocinaba o cosia escuchando la radio.. las radionovelas... el consultorio Elena Francis... es una imagen que siempre me ha hecho sentir la cocina como un sitio agradable, relajante, de encuentro... Me doy cuenta ahora, treinta y tantos anyos después, de como fueron de importantes esas pequeñas y sencillas vivencias para mi. Me sorprendo a mi misma ante un cambio de domicilio, buscando una cocina amplia, acogedora, que me permita pasar allí el tiempo..... sola, con mi familia, que me permita volver a sentir lo que tantos años perdí por el camino y descubrir que, aunque tarde, mi madre me deja su legado.. el amor por la cocina.

05 marzo 2010

CREMA DE ZANAHORIAS Y COCO / CARROTS SOUP WITH COCONUT

Hay muchas, muchísimas variantes sobre la crema de zanahoria, pero personalmente soy de la opinión que es exquisita, aunque ya se sabe, para gustos los colores....




INGREDIENTES
(para 4 personas)


300g de zanahorias
5g de gengibre en polvo
1 cebolla
2 cs de aceite de oliva
250ml de caldo vegetal
250ml de zumo de zanahoria
200ml de leche de coco
sal
pimienta
perejil
coco natural o rallado para decorar


ELABORACION


1. Lavamos,  pelamos las zanahorias y las cortamos a grosso modo. Cortamos la cebolla en juliana.


2. Ponemos el aceite a calentar en la olla donde vayamos a hacer la crema e introducimos la cebolla, las zanahorias y el gengibre. Salteamos durante 2 minutos a fuego medio. añadimos el caldo vegetal y el zumo de zanahoria y lo dejamos cocer todo tapado durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo lo trituramos todo hasta obtener una textura bien cremosa y suave. Añadir entonces la leche de coco y volver a llevar la crema hasta el punto de ebullición. Una vez alcanzado este apagar el fuego y rectificar de sal y pimienta.


3. Para la presentación del plato, decorar con perejil picado y coco natural en cualquiera de sus diversas presentaciones.


* Sugerencia: utilizar a ser posible, zumo de zanahoria natural, licuado por nosotros mismos en lugar de un zumo industrial. La diferencia en sabor es notable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario